El conversatorio donde participaron Micaela Távara y Areli Uribe no siguió el formato habitual de las conferencias, ambas invitadas decidieron entrevistarse la una a la otra.

 

(NOTA DE PRENSA).- En el Auditorio Laura Riesco, Areli Uribe, escritora y periodista chilena y Micaela Távara, escritora y activista peruana se juntaron para conversar sobre el feminismo y acción social, donde se discutió principalmente el feminicidio, el acoso, el aborto y la igualdad de género.

 

Micaela Távara, promotora también de Trenza, un espacio feminista en Barranco, dijo: “las feministas les hemos puesto nombre a las cosas. Antes se decía ‘crímenes pasionales’, ahora se dice feminicidio. Antes se le llamaba ‘piropo’ ahora se le dice acoso callejero”.

 

“Yo analicé mis películas favoritas y no pasan el test de Bechdel” comenta Areli Uribe al explicar que influyó mucho en ella leer a escritoras feminista. El test de esta escritora canadiense consiste en “uno, que en una película haya por lo menos dos mujeres, dos, que ellas tengan nombre, y tres, que hablen de algo entre ellas que no sea un hombre”. Además, explica que como mujeres nuestras vivencias serán siempre diferentes a las de los hombres.

 

En la ronda de preguntas, la último consistió en si es posible o no separar la obra del artista sabiendo que es un abusador. Para ambas escritoras es imposible e inaceptable, pues “lo personal es político”, dijo Areli, “para mí esa persona es un delincuente que debería estar tras las rejas” declaró Micaela.

Foto: Vía Expresa

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo