EFE- El Gobierno de Perú promulgó hoy una ley que prórroga por un año los beneficios tributarios otorgados a la publicación de libros y el fomento de la lectura en el país.

La norma, que fue aprobada en septiembre pasado por el Congreso, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y amplía los beneficios tributarios a los productos impresos de contenido científico, educativo o cultural, e incluye la promoción de la lectura, el libro, las bibliotecas y librerías.

La iniciativa fue presentada por los congresistas fujimoristas Francesco Petrozzi y Miguel Ángel Torres, con el objetivo de que en el plazo de un año el Ministerio de Cultura elabore y presente un proyecto de Ley integral de fomento a la lectura y promoción del libro.

Esa ley deberá contemplar, además, la protección a los autores nacionales y las formas literarias de las comunidades lingüísticas o sociales minoritarias del país.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño, afirmó que el nuevo proyecto de Ley del libro ya está terminado y «solo hace falta que el Ministerio de Cultura lo presente al Congreso para su debate».

*La actual Ley del libro y fomento de la lectura se encuentra vigente desde el 2003. Para la congresista Karla Schaefer «(la ley) no ha cumplido su objetivo», por lo que solicitó que el Ministerio de Cultura realice una medición de su impacto para que no beneficie solo a las grandes casas editoriales.

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo