Las 10 frases más intensas de «Los Hermanos Karamazov» de Dostoievski te dejarán sin palabras. ¿Listo para descubrir la genialidad literaria detrás de estas impactantes líneas? ¡No te pierdas estas frases que desafiarán tus ideas preconcebidas y te llevarán a un viaje emocional profundo!

  1. «Enamorarse no significa amar. Es posible enamorarse incluso odiando».
  2. «El problema no es si Dios existe o no, sino si creemos en él o no.»
  3. “Mi opinión es que si el diablo no existe, si ha sido creado por el hombre, éste lo ha hecho a su imagen y semejanza.”
  4. “Para el realista no es la fe lo que nace del milagro, sino el milagro el que nace de la fe. Si el realista adquiere fe, ha de admitir también el milagro, en virtud de su realismo.
  5. «El amor es una forma de sufrimiento. El que ama sufre más que el que no ama, pero al mismo tiempo, el que no ama no vive.»
  6. “El hombre inventó a Dios. Pero no es eso lo extraño, ni tampoco es prodigioso que Dios existiera realmente; lo extraño es que semejante idea haya podido surgir en el cerebro de un animal tan feroz y maligno como el hombre ya que es una idea tan sagrada, tan conmovedora, tan profundamente sabia y que tanto honra al hombre”.
  7. “Quien se miente y escucha sus propias mentiras llega a no distinguir ninguna verdad, ni en él, ni alrededor de él».
  8. «El verdadero infierno es la incapacidad de amar».
  9. «Apenas se hubo convencido, tras largas reflexiones, de que Dios y la inmortalidad del alma existían, se dijo que quería vivir para alcanzar la inmortalidad. Del mismo modo, si hubiera llegado a la conclusión de que no existían ni la inmortalidad del alma ni Dios, se habría afiliado al socialismo y al ateísmo”.
  10. “En el duelo entre Dios y el diablo: el corazón humano es el campo de batalla.”

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo