(NOTA) Una canción del Nobel interpretada por  Patti Smith será el saldo final de la intriga en torno a la presencia de Dylan en Suecia. Semanas antes, él mismo había mencionado que no iría a Estocolmo a recibir el premio a lo cual, la Academia Sueca ha terminado cediendo al permitir que sea la cantautora estadounidense quien interprete uno de sus temas. 

Tal cual confirman agencias internacionales (EFE/REUTERS), Dylan habría señalado que no asistiría debido a «compromisos previos».  La Academia Sueca terminó por desistir de su presencia, mientras Per Wästberg, uno de sus miembros, lo calificaba de «rudo» y «arrogante», declaraciones de las que se desmarcó más tarde la institución. Como se recuerda, Dylan aceptó finalmente el Nobel y agradeció un premio que le había dejado «sin palabras», aunque sin confirmar inicialmente si iría a Estocolmo.

Días después de que se difundiese su negativa a viajar a Suecia, Danius anunció que representantes del músico le habían confirmado que Dylan actuará en Estocolmo la próxima primavera, por lo que la Academia Sueca confía en que entonces pueda dar la conferencia.

Aunque no es necesario que el galardonado acuda en persona a Estocolmo -como ha ocurrido por ejemplo en los últimos años con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter-, sí que debe pronunciar una conferencia para poder recibir el premio y los 8 millones de coronas suecas (unos 900.000 dólares) con que está dotado.

La conferencia de recepción del Nobel no tiene por qué ser presencial, ni siquiera un discurso como tal, aunque sí debe celebrarse antes de seis meses a contar después del 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo