Friedrich Nietzsche fue, sin lugar a dudas, uno de los padres del nihilismo. Su pensamiento, que cargó contra la supuesta naturaleza racional del hombre le otorgaron un puesto de honor en el mundo de las ideas. Por eso acá te dejamos diez frases que nos legó «Así habló Zaratustra», una de sus obras cumbre.

1- “Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.”

2- «En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes.”

3- «La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso»

4- «Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado».

5- «Más peligroso me ha resuelto vivir entre los hombres que entre los animales»

6- «También Dios tiene su infierno: es su amor a los hombres»

7- «Lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo, – hacia el mal».

8- “Es necesario ser un mar para poder recibir una sucia corriente sin volverse impuro.”

9- “Yo os enseño el superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?”

10- “La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso.”

2 comentarios para “«Dios ha muerto» y otras 10 frases que nos dejó «Así habló Zaratustra»

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo