El pasado 12 de julio, Henry David Thoreau hubiese cumplido 200 años. Si alguna de sus obras lo sobrevive mejor es Walden, un ensayo donde expuso los avatares de la soledad y la vida sencilla que, como el manifiesta, eran las claves para que el ser humano sea realmente libre. Defensor de este estilo que involucraba también cosechar los alimentos que luego iba a comer, Thoreau fue más allá y asimiló a la naturaleza como parte de sí mismo.
En 2017 la gente sigue sus pasos – vagando en el bosque, la pesca en el estanque Walden en Massachusetts, la agricultura de frijoles y la construcción de una cabaña rodeada de naturaleza. La diferencia es: estas personas lo están haciendo a través de un videojuego.
Este no es tu juego promedio. En lugar de la fuerza de la vida o las altas puntuaciones, la prioridad es encender la inspiración. Walden el juego ha sido un trabajo de amor durante 10 años para Tracy Fullerton, que creció amando tanto Thoreau y videojuegos. Ella es la directora del Laboratorio de Innovación de Juegos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.
Tomado de: CBC