La Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica, abrirá sus puertas mañana para recibir a más de un millón de lectores, que se darán cita con escritores como el estadounidense Paul Auster y el Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee.
Con la ciudad brasileña de Sao Paulo como invitada de honor, la 40 Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires convertirá la capital argentina en epicentro de la literatura del continente con charlas, talleres, firmas y unos 1.500 expositores que representarán las letras de más de 40 países.
Los organizadores confían en que la cita, que se prolongará hasta el 12 de mayo, sobrepasará el millón de visitantes como ya hiciera en las dos últimas ediciones. (Vía: Agencia EFE)
De lujo
Con ello, Latinoamérica vuelve a ponerse en el ojo de la literatura mundial y tiene la oportunidad inmejorable de juntar en suelo argentino no solo a estos dos grandes, sino que también destacan otras figuras de la talla del autor español Arturo Pérez Reverte, el mexicano Mario Bellantín y el cubano Leonardo Padura, así como el ganador del último Premio Rómulo Gallegos, el puertorriqueño Eduardo Lalo, y el activista palestino por la paz Izzeldin Abuelaish.