Por:

Redacción Buen Librero

Está ubicado en San Petersburgo, en el primer piso del departamento de la casa en la calle Bolshaya Morskaya. Nabokov vivió en esta casa entre 1899 y 1919, fecha en que su familia se exilio a Alemania, a Berlín, donde tres años después sería asesinado su padre.

El museo es en sí mismo el lugar donde vivió el autor. Todo ha sido concebido con la idea de recrear al máximo posible su estilo de vida. En ese sentido, su habitación, así como el comedor, la sala de estar y la biblioteca han sido restaurados. En la sala, el interior histórico de los cuales no se pudo recuperar, acoge exposiciones, como las lecturas anuales de April Nabokov, las escuelas de verano para estudiantes y graduados, la conferencia internacional, dedicada a la obra del escritor, así como conferencias públicas, mesas redondas y lecturas.

Cabe recordar que 1902 se llevó a cabo la reconstrucción del edificio: completó otro piso, se hizo el borde exterior. Asimismo, teniendo en cuenta el Mundial y la cantidad de visitantes que llegarían, se dispuso una remodelación que ha tenido el siguiente resultado.

La fachada se hizo en mosaico por V. Frolov, el mejor maestro de Petersburgo, famoso por su trabajo en la decoración del templo del Salvador en la sangre derramada. Cuenta con artículos de decoración de metal fabricados y suministrados por el F. Winkler, cuyo producto más conocido es el modelo del jardín de Mikhailovsky y las vidrieras de la segunda planta que hizo el maestro de Riga Ernst Thode.

Otros objetos que puedes apreciar si te animas a ir:

Ropa usada por el autor.
Cámara de fotos personal, ¿Como para una selfie?

Deja una respuesta

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo