Hacía tiempo que nos pedían cuentos para empezar a leer a Horacio Quiroga. Aquí te dejamos una lista de diez, que combinan también algunos relatos para niñas y niños de este gran autor uruguayo.

  1. El almohadón de plumas
  2. La gallina degollada
  3. El hombre muerto
  4. El síncope blanco
  5. A la deriva
  6. La tortuga gigante
  7. La abeja haragana
  8. La miel silvestre
  9. Nuestro primer cigarro
  10. El perro rabioso

2 comentarios para “Diez cuentos para disfrutar a Horacio Quiroga

  1. ” Las moscas ” o “Replica a Un Hombre muerto” es un cuento poco divulgado de Quiroga, increíble como recrea la atmósfera de agonía y podredumbre, el calor vaporoso de la selva y ese remate en el que es el propio insecto quien narra lo acontecido, un monumento literario, leanlo!

    También ” La señorita Leona” es muuy bueno, en él Quiroga se aleja del horror y nos entrega una metáfora sobre la importancia de ser nosotros mismos, aceptar nuestra naturaleza y no buscar complacer a la sociedad, en el relato humanos y leones intercambian cachorros de cada especie como experimento social, así pues los humanos educan a la señorita leona convirtiéndola en toda una dama, ávida lectora de gustos refinados y amante de la ópera, al punto de llegar a soprano, pero una noche durante una presentación ocurre lo menos esperado y ante la multitud la señorita leona deja aflorar su naturaleza.. En cúanto al destino del cachorro humano el autor no aporta mayores datos, quizás dejando al lector el oficio imaginativo de preguntarse cómo éste habría adaptado su naturaleza a lo esperado en aquella, su sociedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!