Pages Navigation Menu
Regístrate o Inicia sesión con:

Seis calles y avenidas limeñas inspiradas en nombres de autoras y autores peruanos

POSTENEROCALLES

(POST) Hoy Lima está de aniversario. Entre aristócratas, héroes militares y santos, la capital peruana ha puesto en sus calles y avenidas el nombre de algunos autores peruanos. A continuación, algunos ejemplos de ello ¿Cuál añadirías tú?

Avenida Ricardo Palma, Miraflores – Surquillo 

1l

La avenida en homenaje al autor de “Tradiciones Peruanas” yace en el corazón entre Miraflores y Surquillo. Tiene alrededor de 16 cuadras y es una vía de tránsito bastante concurrida.

 

Avenida César Vallejo, Lince- San Isidro

2l

 

Al frente, el complejo deportivo “Mariscal Castilla” y a los costados un parque frecuentado por caminantes, corredores y amantes del Yoga matutino. La Av. César Vallejo está situada entre Lince y San Isidro y va desde la Avenida Arequipa hasta Guillermo Prescott.

 

Avenida Gálvez Barrenechea, La Victoria- Surquillo

3l

A través de sus largas 25 cuadras, conecta los distritos de La Victoria, San Isidro, San Borja y Surquillo.

Calle Julio Ramón Ribeyro, Barranco- Surco

4l

Aunque se reduce a simplemente “Ramón Ribeyro”, la calle del “flaco” inicia en la Avenida Benavides y termina en la Avenida Mariscal Ramón Castilla en Surco.

Calle Abraham Valdelomar, Pueblo Libre

5l

La calle del “Dandy” tiene cerca de diez cuadras y va desde la interesección con el Jirón José Ramón Pizarro, cruza la Avenida Bolívar y acaba en la calle Barcelona.

Calle Clorinda Matto de Turner- San Martín de Porres

6l

La autora cusqueña tiene una calle de tres cuadras en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca de la carretera Panamericana Norte.

One Comment

  1. Lo mas loco es encontrar alguna calle, pasaje, etc con el nombre de algun escritor vivo. En punta hermosa hay un pasaje llamado Antonio Galvez Ronceros

Deja tu comentario

Inicia sesión con tu red social favorita para compartir tu opinión con nosotros.

Google Ads
Google ads2