Pages Navigation Menu
Regístrate o Inicia sesión con:

Cine para el fin de semana: 10 cosas que odio de ti

10things

 

(POST) Basada en la obra de Shakespeare La fierecilla domada, es una comedia romántica de Gil Junger que cuenta con unos jóvenes Joseph Gordon-Levitt, Heath Ledger y Julia Stiles como estrellas principales (siendo, sin duda, el segundo quien se roba más corazones con su interpretación de “buen chico malo”).La historia va de dos hermanas: Katrina y Bianca Stratford (Julia Stiles y Larisa Oleynik respectivamente) con personalidades totalmente diferentes. La primera tiene una actitud bastante agresiva en general, busca romper todos los cánones sociales y vivir la vida a su estilo, sin tratar de imitar o contentar a nadie; la segunda, por el contrario, ama ser adorada, lo cual la ha llevado a desarrollar una actitud de princesa. El padre de ambas es un hombre conservador y restrictivo al extremo, al punto en que les ha prohibido -en el sentido más tajante de la palabra- fumar, tomar y salir con chicos. Para Bianca, eso es un total martirio, pero para Katrina eso no parece ser un problema, pues de por sí ha etiquetado a la gente de su generación como “completos idiotas”.

Para esto, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) es un muchacho nuevo en la escuela de las Stratford con interés romántico en Bianca, quien, para salir con ella, buscará burlar la nueva regla impuesta por el padre de ella: que Bianca sólo saldrá con un chico cuando Katrina también lo haga. Esto, en principio, no parece tan complicado para Cameron, pero luego notará que es un completo lío, pues la actitud de Katrina espanta desde el primer contacto. Por eso, él y su amigo Michael (David Krumholtz) buscarán el modo de pagarle a Patrick Verona (Heath Ledger) -un chico con pésima reputación- para que salga con Kat, y que así, Cameron pueda invitar a salir a Bianca. Las cosas, sin embargo, se irán complicando con las intervenciones de Joey (Andrew Keegan) -el chico “cool” del colegio, que también quiere con Bianca- y según Kat se vaya enamorando realmente de Patrick.

El argumento en verdad es bastante sencillo, pero está lleno de situaciones divertidas y conmovedoras. Uno de los momentos más memorables, sin duda, es cuando Patrick trata de impresionar se pone a cantar Can’t take my eyes off you frente a la cancha de fútbol.

Lee la reseña completa en: http://cinematosiscronica.blogspot.pe/2017/01/shakespeare-adolescente.html

 

 

Deja tu comentario

Inicia sesión con tu red social favorita para compartir tu opinión con nosotros.

Google Ads
Google ads2