Cine

American Psycho

Desde hace rato me tentaba ver American Psycho (de Mary Harron)… No sólo por las alabanzas que en general ha recibido Christian Bale por su actuación en esa película; también porque admito que el psicópata siempre ha sido un personaje intrigante para mí. Me intriga sobremanera su falta de escrúpulos y su habilidad para pasar inadvertido. El mejor actor de Hollywood, o mejor dicho… de la vida real.

Por:

Alexiel Vidam

Por fin me senté a ver la película.

Me pareció interesante en varios aspectos. Pienso que retrata bien la forma en que el psicópata construye sus ideas, su egocentrismo… su obsesión con ciertos patrones.

Patrick Bateman (Christian Bale) es un sujeto exitoso, con mucho dinero y mujeres a su disposición. Tiene una personalidad seductora, de hecho. Su capacidad para obtener siempre lo que quiere se basa en ella… Tiene, además, muy buen gusto para la ropa, paladar para el buen licor, y un sofisticado gusto musical. Aparentemente, un tipo sensible, capaz de comprender el arte. Sin embargo, siente una atracción particular por la sangre y el sexo duro.

Cabe anotar que, de inicio notamos ese peculiar esfuerzo que pone Patrick en lucir perfecto: el trabajo perfecto, la ropa perfecta, el piso perfecto… el cuerpo perfecto. Esto último lo logra con una rutina estricta de ejercicios, un excesivo cuidado en la alimentación, y una sobre-exposición a cremas para cuidar su piel. Todo en él está perfectamente trabajado. Cuando acabamos de asimilar que nos hallamos frente a un maniático, el propio personaje nos revela su performance: “Tengo todas las características de un ser humano: carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión.”

Nota completa: http://cinematosiscronica.blogspot.pe/2014/04/asesino-sin-escrupulos.html

Share:

Leave a reply