NoticiasSin categoríaZona mixta

Cuando la literatura se vuelve videojuego

Featured Video Play Icon

El pasado 12 de julio, Henry David Thoreau hubiese cumplido 200 años. Si alguna de sus obras lo sobrevive mejor es Walden, un ensayo donde expuso los avatares de la soledad y la vida sencilla que, como el manifiesta, eran las claves para que el ser humano sea realmente libre. Defensor de este estilo que involucraba también cosechar los alimentos que luego iba a comer, Thoreau fue más allá y asimiló a la naturaleza como parte de sí mismo.

En 2017 la gente sigue sus pasos – vagando en el bosque, la pesca en el estanque Walden en Massachusetts, la agricultura de frijoles y la construcción de una cabaña rodeada de naturaleza. La diferencia es: estas personas lo están haciendo a través de un videojuego.

Este no es tu juego promedio. En lugar de la fuerza de la vida o las altas puntuaciones, la prioridad es encender la inspiración. Walden el juego ha sido un trabajo de amor durante 10 años para Tracy Fullerton, que creció amando tanto Thoreau y videojuegos. Ella es la directora del Laboratorio de Innovación de Juegos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Tomado de: CBC

 

Share:

Leave a reply