NoticiasZona mixta

¿Está listo el primer mapa literario interactivo?

Este trabajo toma la forma de una aplicación de telefonía móvil y un libro diseñado que  guían al usuario a través de la ciudad en que se encuentra. Con ello, se permite también la búsqueda de tipos de lugares en su propio entorno, ofreciendo sonidos e historias de situaciones remotas pero relacionadas.

Por:

Redacción Buen Librero

La Literatura Ambiental (Ambient Project) es una colaboración de dos años entre la Universidad de West England, la Bath Spa University, la Universidad de Birmingham y los socios de desarrollo Calvium, Ltd. establecidos para investigar el futuro local y tecnológico del libro.

Financiado a través de una subvención del Consejo de Investigación de Artes y Humanidades, el proyecto se centra en el estudio de formas emergentes de literatura que hacen uso de nuevas tecnologías y prácticas sociales para crear experiencias sólidas y evocadoras para los lectores.A medida que atraviesan su ciudad, cada oyente / lector está invitado a vincular esas historias a su ubicación, creando un mapa de donde están ahora y de lugares que pueden no existir en el futuro.

Pero los objetivos están más allá de la aplicación en sí misma, ya que la web reúne conocimientos  y teorías sobre el libro y el futuro de la literatura, así como los límites a los cuales deberá de hacer frente para lograr una relación armónica con la tecnología, basándose en los estudios literarios, la escritura creativa, el diseño, la interacción hombre-computadora, el rendimiento y la cultura digital. Al mismo tiempo, buscan ser interdisciplinarios acoplando otras artes como dibujo sobre estudios literarios, escritura creativa, diseño, interacción hombre-computadora, rendimiento y nuevos estudios de medios. La investigación que se está desarrollando busca relacionarse con la historia del libro y ver lo que esa historia nos puede decir acerca de su futuro.

Share:

Leave a reply