Autores peruanos independientesLiteratura

Banderas en alto

portadabicentenario

(NOTA) De arranque, el proyecto se pintaba a sí mismo de rojo y blanco a cuerpo entero: un libro por el bicentenario de la patria. Coordinaciones infinitas, dedicación y muchísimo esfuerzo, han derivado finalmente en la Colección Bicentenario. A propósito de ello, conversamos con Juan Manuel Chávez, uno de los autores presentes. 

“Desde hace años, yo venía buscando cartas de José de San Martín, pero terminó por interesarme su correspondencia con Ramón Castilla, quien le indicaba devolver el estandarte de Francisco Pizarro y el expediente de canonización de Santa Rosa de Lima”, dice Juan Manuel Chávez, con aire sosegado. Y es que ya con el libro en mano, el proyecto es una realidad. Continúa  “Ese pedido ( el de Castilla) motivó, hace dos años, que yo escribiera una novela; e invité a otros escritores a escribir también la suya. Al proyecto le llamamos Colección del Bicentenario y en el mes pasado comenzaron a salir a la venta los libros”.

Junto a un nutrido y variopinto grupo de autoras y autores nacionales e internacionales, Chávez asegura que la experiencia de leer narraciones sobre la historia de nuestro país, permitirá al lector acercarse desde diferentes puntos de vista. Los autores de la colección son Alejandro Neyra, Ulises Gutiérrez, Zoila Vega, Fabrizio Tealdo, Claudia Salazar, Sandro Bossio, el mismo Chávez y dos extranjeros: David Lozano (de España, también contemporáneo) y Basil Hall (navegante británico del siglo XIX, cuyo diario ambientado en el Perú de 1821 tradujo Rosalí León-Ciliotta para la colección).

 

Share:

Leave a reply