DestacadosZona mixta

Seis calles y avenidas limeñas inspiradas en nombres de autoras y autores peruanos

Hoy Lima está de aniversario. Entre aristócratas, héroes militares y santos, la capital peruana ha puesto en sus calles y avenidas el nombre de algunos autores peruanos. A continuación, algunos ejemplos de ello ¿Cuál añadirías tú?

Avenida Ricardo Palma, Miraflores – Surquillo 

1l

La avenida en homenaje al autor de “Tradiciones Peruanas” yace en el corazón entre Miraflores y Surquillo. Tiene alrededor de 16 cuadras y es una vía de tránsito bastante concurrida.

 

Avenida César Vallejo, Lince- San Isidro

2l

 

Al frente, el complejo deportivo “Mariscal Castilla” y a los costados un parque frecuentado por caminantes, corredores y amantes del Yoga matutino. La Av. César Vallejo está situada entre Lince y San Isidro y va desde la Avenida Arequipa hasta Guillermo Prescott.

 

Avenida Gálvez Barrenechea, La Victoria- Surquillo

3l

A través de sus largas 25 cuadras, conecta los distritos de La Victoria, San Isidro, San Borja y Surquillo.

Calle Julio Ramón Ribeyro, Barranco- Surco

4l

Aunque se reduce a simplemente “Ramón Ribeyro”, la calle del “flaco” inicia en la Avenida Benavides y termina en la Avenida Mariscal Ramón Castilla en Surco.

Calle Abraham Valdelomar, Pueblo Libre

5l

La calle del “Dandy” tiene cerca de diez cuadras y va desde la interesección con el Jirón José Ramón Pizarro, cruza la Avenida Bolívar y acaba en la calle Barcelona.

Calle Clorinda Matto de Turner- San Martín de Porres

6l

La autora cusqueña tiene una calle de tres cuadras en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca de la carretera Panamericana Norte.

Share:

1 comment

  1. Hector Colmenares 5 Febrero, 2017 at 18:19 Responder

    Lo mas loco es encontrar alguna calle, pasaje, etc con el nombre de algun escritor vivo. En punta hermosa hay un pasaje llamado Antonio Galvez Ronceros

Leave a reply