DestacadosNoticias

Se abre convocatoria al Premio Nacional de Cultura

pnc(NOTA) El Premio Nacional de Cultura-Edición 2016, organizado por el Ministerio de Cultura, busca reconocer a aquellas personas e instituciones que aporten al desarrollo cultural del país. A través de este reconocimiento, el Ministerio impulsa a aquellos artistas, creadores, investigadores e instituciones que sean un referente para las nuevas generaciones y fuente permanente de inspiración para la innovación, la creatividad, la constancia, la forja del talento y el desarrollo de potencialidades humanas.

El Premio Nacional de Cultura, contempla 3 categorías:

a)Trayectoria: reconocimiento en vida a la persona cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal, como creador, haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración a las nuevas generaciones alentando vocación y entrega al arte y la cultura.

b) Creatividad: reconocimiento en vida al creador original y trascendente del arte y la cultura, que represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.

c) Buenas prácticas institucionales: reconocimiento a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y el diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales.

 

Los premios que serán otorgados a los ganadores en cada categoría, son los siguientes:

a) Trayectoria: Un premio de S/ 45,000.00 (Cuarenta y Cinco Mil y 00/100 Soles), diploma de reconocimiento y trofeo.

b) Creatividad: Un premio de S/ 45,000.00 (Cuarenta y Cinco Mil y 00/100 Soles), diploma de reconocimiento y trofeo.

c) Buenas Prácticas Institucionales: Un premio de S/ 50,000.00 (Cincuenta Mil y 00/100 Soles), diploma de reconocimiento y trofeo.

En caso requiera mayor información, nos gustaría coordinar una reunión para poder detallar en qué consiste este certamen y despejar las dudas sobre el proceso de postulación.

Si desea revisar las bases del concurso, puede ingresar al siguiente link ( http://goo.gl/VpuY2g ).

A su vez, lo invitamos a sumarse en la difusión del Premio Nacional de Cultura través de sus espacios de comunicación, para lo cual hacemos llegar información en el siguiente link ( https://goo.gl/NQSTtW ) o si lo requieren, le podemos hacer llegar contenido impreso para ser distribuido con los posibles participantes.

 

https://www.facebook.com/PremioNacionalCultura/

Share:

Leave a reply