DestacadosIniciativas

Biblioteca de barro

bibliotecadebarro

(NOTA) A las chicas de La Petite Aide no les asustan los retos. Por el contrario, han decidido tomar el camino más difícil: construir conocimiento con pocos recursos. Es por ello que tras lanzarnos su propuesta en el fan page de El buen librero decidimos echarles una mano y darlas a conocer. Aquí la nota.

 

Por:

Gianfranco Hereña

La Petite Aide, organización creada por 4 alumnas de la Universidad Privada del Norte (Belén Neyra, Pía Cueva, Trheicy Horna y Yullisa Varas). Aunque la organización fue creada en abril de este año, la campaña para recolectar los libros fue lanzada recién a inicios de mayo. “Estábamos buscando un proyecto para nuestra clase, pero queríamos algo que sea sostenible en el tiempo, no que sólo dure lo que dura el ciclo, sino que podamos crear algo que la misma comunidad, en nuestro caso la I.E. Florencia de Mora, pueda gestionar y mantener”, señala una de sus integrantes.

Y es cierto. El poder que tienen los libros los hace sostenibles en el tiempo, más aún si se trata de buenos libros, por eso la convocatoria a lectores exigentes pero de corazón solidario que busquen donar libros a esta causa.  Antes de terminar, rematan “Creemos que todos deberían tener acceso a una educación de buena calidad y sobre todo gratuita. Además, consideramos que la lectura es una herramienta fundamental para completar la educación, por eso implementar una biblioteca nos pareció lo ideal”. Razón no les falta.

Un largo camino por recorrerImprimir

Pese a iniciar su recorrido hace apenas un par de semanas, estas cuatro alumnas ya han podido recolectar 300 libros y no se amilanan ante lo que viene. Son más ambiciosas y quieren llegar a los tres mil, cifra elevada que le permitirá a varios niños poder acceder a un catálogo diverso y completo. 

Quienes deseen colaborar con la causa pueden acceder a este link donde está el fanpage: https://www.facebook.com/bibliotecadebarroperu/?fref=ts

13315360_280540485624789_8611416033541217501_n

Share:

Leave a reply