Iniciativas

Chimbote fomenta “Mil y un libros”

librosleidos

 

(NOTA) La novel y entusiasta organización chimbotana “Solidaridad en el Puerto” empezó con éxito su campaña “Mil y un libros leídos”, una iniciativa ciudadana que busca a través de pequeñas intervenciones con libros en parques, fomentar la lectura y educación.

Para ello, el 03 de marzo se inauguró la primera biblioteca en el parque “César Vallejo” de la zona A de la Urbanización 21 de Abril, donde se contó con la presencia de niños y vecinos de la zona, realizándose talleres de lectura y narraciones de cuentos para promover este hábito que fortalece la educación y la cultura.

“Concluimos con éxito esta primera inauguración, cumpliendo nuestra meta que es activar el servicio de biblioteca pública en los parques para fomentar la lectura y educación” manifestó Celeste Rolando Quiroz, una de las principales actividades de estas jornadas ciudadanas que cuenta con la participación de jóvenes entusiastas, decididos a fomentar el hábito de lectura en nuestra ciudad.

“Queremos difundir el espíritu de compartir recursos culturales y darle más valor a nuestros espacios públicos, con bibliotecas elaboradas con material reciclado. Convertiremos parques y jardines de Chimbote en bibliotecas libres, así esperamos que a futuro más personas suelten e intercambien sus libros en parques y plazas, y generen una mejor comunidad” añadió Celeste Rolando Quiroz.

Recordó que cuando los niños y jóvenes tienen acceso al libro y la lectura, desarrollan sus capacidades humanas innatas y así se dan una oportunidad de salir de la pobreza porque son capaces de leer, comprender, criticar y transformar no solo los libros que leen, sino el mundo en el que viven.

“Tenemos como misión ejercer el derecho de los niños y niñas de leer en espacios públicos y en el caso de los parques, colocamos los libros en árboles para que los niños puedan acercarse y leer con comodidad y al aire libre” agregó Celeste Rolando Quiroz, presidenta de la organización “Solidaridad en el Puerto”.

Finalmente invocó a las instituciones y personas de buena voluntad que deseen donar libros para ampliar estas campañas de lectura, pueden contactarse con la página Facebook de “Solidaridad en el Puerto”.

Tomado de: http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/85949-2016-03-04-07-52-48

Share:

Leave a reply