DestacadosZona mixta

Bukowski en la red

buk

(POST) Charles Bukowski; el sucio, el borracho, el mujeriego y el que por amor, sufre como nadie y se emborracha como todos. Como todos los días que bebía y escribía. Soez entre los soeces y de aquellos autores que vemos circular fotografías con fragmentos de sus obras en Facebook.

La humanidad está llena de matices, la suciedad y la crudeza son elementos conformadores de la existencia de cada uno de los seres que habitan esta tierra. Asimismo, lo escatológico es algo con lo que se convive día a día: al ir al baño, al hablar, al pensar y al vivir. Tenemos una tendencia a ocultar, por el bien de la sociedad, todo lo que debe ser obsceno como el sexo y la embriaguez. Imaginamos un mundo donde lo positivo impere y lo negativo perezca.

Viviendo feliz, no molestar.

Si la felicidad fuera la regla, sería un mundo lleno de autómatas que viven sólo para mantener su felicidad, evitando todo contacto con lo que molesta, lo que tolera. El tolerar es infligir violencia a nuestra propia existencia, luego entonces es el eufemismo para decir “aborrezco esto, pero debo tolerarlo”, al hacerlo, por el simple hecho de ser, me violento.

Escribir como lo hizo Bukowski necesita agallas, se necesita saber que el abajo puede ser arriba y viceversa, que lo bello puede ser grotesco y vil, tan vil como algunos sentires humanos.

Charles Bukowski, escritor nacido en Alemania el 16 de agosto de 1920. De madre alemana y padre estadounidense, llega a Norteamérica en 1923, cuando su familia huía de la crisis económica de la posguerra. Adherido dentro de la tradición de la Generación Beat – a la cual no pertenece y sólo se le emparenta -, se ciñe más a la estética del realismo sucio. Realismo exacerbado, que podría ser una re interpretación moderna del naturalismo de Émile Zola, en la que las pasiones humanas se recrudecen como la imagen narrada de una prostituta tísica, muriendo en una cama solitaria.

Leerlo es una experiencia que se debe hallar, y aquí te compartimos algunos links de descarga para que puedas dejar de sentir que hay piso y sumergirte en las aguas sucias, color café de filtro de alguna cafetería.

Para ver los enlaces de descarga, entra a: http://culturacolectiva.com/novelas-cuentos-y-ensayos-de-charles-bukowski-en-descarga-gratuita/#sthash.PZJE4IeL.dpuf

Share:

Leave a reply