Artes escénicasDestacadosNoticias

Las Batallas del Desierto

batallasLa Asociación Cultural COLECTIVO SUR-REAL y el Circulo de Lectura de Pisco realizarán la primera edición de “LAS BATALLAS DEL DESIERTO” – Ruta Cultural – que se iniciará en Pisco (11 de abril), proseguirá en la ciudad de Imperial en Cañete (18 de abril) y culminará en Ica (25 de abril).

Nota de prensa:

Este es el primer esfuerzo regional de agrupar en espacios específicos a las diversas agrupaciones musicales (rock, hip hop, break dance, etc) con otras expresiones artísticas como la fotografía y la poesía. A esto se suma variadas performance e instalaciones. También habrá teatro infantil, danzas diversas y venta de plaquetas poéticas y  artefactos artísticos.

Esta primera ruta tiene como finalidad incentivar la apreciación artística, la unión de los adolescentes para el fomento del arte y la cultura, pues en circunstancias donde la delincuencia, la drogadicción y la paternidad son realidad palpable en los jóvenes, creemos que las actividades poéticas y culturales generan mayor sentido a la vida.

La intención de la organización es llegar al gran público, y por ello se ha decidido salir a los parques y plazas, desterrando así definitivamente la idea de que el arte está allá y nosotros acá.

Los espacios son: en Pisco (Plaza Belén), Cañete (Plaza de Armas de Imperial) e Ica (Parque del Amor), en donde las exposiciones pictóricas estarán durante todo el día y las presentaciones artísticas de los diversos grupos será a partir de la 1:30 pm.

Share:

1 comment

Leave a reply