DestacadosNoticias

Otros dichos de Luder

apuntesdebitacoras

Ediciones El Virrey presenta la obra Apuntes de bitácora (otros dichos de Luder), de Luis Fuentes. Este libro aparece 25 años después de la primera edición de Dichos de Luder de Julio Ramón Ribeyro y a un poco más de 20 años de su fallecimiento.

Nota de prensa

 

Ediciones El Virrey presenta la obra Apuntes de bitácora (otros dichos de Luder), de Luis Fuentes. Este libro aparece 25 años después de la primera edición de Dichos de Luder de Julio Ramón Ribeyro y a un poco más de 20 años de su fallecimiento.

 

Luis Fuentes “atrapa” en estas páginas las ocurrencias, réplicas, sentencias y aforismos de Luder. En estos dichos se establece una especie de pacto entre el autor, el narrador y el protagonista dentro de un contexto de prolongación literaria y relación intertextual que se refleja en un espejo de nuevas posibilidades narrativas.

 

Estos dichos, discretos y parcos, que a manera de homenaje tributa Luis Fuentes a Julio Ramón Ribeyro, invocan la reducción del lenguaje a su expresión mínima para extraer de cada palabra su más íntimo sentido. En breves y sencillas palabras, las páginas de Apuntes de bitácora (otros dichos de Luder), reflejan el amor a la vida, a la verdad y a la belleza.

 

“Aprender a ver lo que no se ve; lo que no quieren que veamos; lo que se ve y no vemos; lo que pudiendo y debiendo ver, no vemos; lo que no podemos ver; lo que no queremos ver; y lo que no debiendo ver, vemos: aprender. Antes de quedar totalmente ciegos” parece ser la consigna que inspira a Luis Fuentes, quien ya en un primer escarceo literario nos entregó El archivo personal de Julio Ramón Ribeyro (2006), exhaustiva investigación bibliográfica que rescata del olvido 22 de sus textos y sistematiza cerca de 3000 referencias.

 

Cabe destacar que Luis Fuentes R. (1964) es bachiller en Ciencias Aeroespaciales, egresado de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú; administrador de empresas por la Universidad de Lima; magíster en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Agustín de Arequipa y tiene una segunda especialidad en Ingeniería Informática.

 

Ha cursado estudios de Teoría Musical, Ingeniería de Sonido, Lingüística Aplicada, Animación a la lectura, Corrección de Textos (diplomado en la Universidad de Piura) y múltiples cursos de literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es miembro de la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú). En el 2,006 publicó su primer libro El archivo personal de Julio Ramón Ribeyro (2006), dos años después Rugitus et silentium (2008) y dos años después Mis Críos (2010).
Share:

Leave a reply