DestacadosNoticias

El diluvio de Rosaura Albina

luisfernandocuetodes

¡Nuevas publicaciones! Este último lunes se presentó en el Centro Cultural de España, El diluvio de Rosaura Albina (Santuario Editorial y Fondo Editorial de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote), del escritor chimbotano y Premio Copé de Oro de Novela: Luis Fernando Cueto. En la mesa de presentación estuvieron presentes los destacados autores Karina Pacheco Medrano y Juan Manuel Chávez.

En una apretada síntesis, la novela narra la historia de amor de Rosaura Albina, la primera mujer que abrió el primer prostíbulo en la ciudad de Chimbote. A ella se le presentan unos espantos y le anuncian que va a llegar el diluvio; pero quien llega es Serafín Beteta, su primer amor, el juez de primera instancia que llega a ese lugar en busca de una segunda oportunidad para encauzar su existencia.

Al respecto nos hablan el autor y los presentadores.

Luis Fernando Cueto ha publicado los libros de poesía Labra Palabra (Río Santa Editores, 1999) y Raro Oficio (2001). En agosto del 2005 publica la novela Lancha varada, y en diciembre del 2006 Llora corazón.

 

“El diluvio de Rosaura Albina, es la historia de vida de una mujer de aproximadamente 65 años, que sin embargo, en el libro, sus recuerdos pasan en apenas tres horas. Durante este tiempo recuerda episodios de su vida mientras se airea en una hamaca instalada en el corral de su casa. Rosaura Albina, es la primera mujer que regentó un prostíbulo en Chimbote y alrededor de ella se desatan una serie de historias. En este libro trato de rescatar la psicología popular y el habla de un fragmento, de un pequeño pueblo del Perú. Son historias sencillas cuya riqueza se encuentra en la forma como están contadas, escritas. En suma, la novela recrea una historia de amor.”

Nota completa en: http://limaenescena.blogspot.com/2015/02/el-diluvio-de-rosaura-albina-de-luis.html

Share:

Leave a reply