Artes escénicasDestacadosNoticias

Daniel Contreras: “Sebastián Salazar Bondy fue un formador de la sociedad peruana de los cincuentas”.

salazarbondy

Casa de la Literatura prolonga hasta mayo la exhibición a propósito de los 50 años de la publicación de su polémico y vigente ensayo LIMA LA HORRIBLE.

Por:

Rosana López-Cubas (@miamienescena)

¡Buenas noticias! La exposición Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima, muestra en homenaje a este escritor e intelectual que desde el periodismo y otras disciplinas artísticas contribuyó a fortalecer la vida cultural peruana de mediados del siglo XX, se prolonga hasta el mes de mayo.

Como se sabe, la exhibición presenta fotografías inéditas, afiches, manuscritos y dibujos originales, libros y audios. Todo ello es parte del archivo personal de Salazar Bondy, resguardado por la viuda y la hija del autor y que podrá ser visto por los visitantes por vez primera.

Entre los manuscritos destacan los originales de LIMA LA HORRIBLE y de su poemario El tacto de la araña, entre otros. Además, figuran las cartas que intercambiaba con renombrados escritores como el español Rafael Alberti, el poeta chileno Pablo Neruda, los narradores argentinos Ernesto Sábato y Julio Cortázar, y autores nacionales como José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa. Precisamente, para charlar al respecto, Lima en Escena entrevistó a Daniel Contreras, curador de la muestra.

Nota completa en: http://limaenescena.blogspot.com/2015/01/daniel-contreras-sebastian-salazar.html

Share:

Leave a reply