DestacadosNoticiasSin categoría

#Lomásleídodel2014

lomasleido2014portada

Estimado pueblo librero. Aquí dejamos los links con las diferentes categorías de lo más leído del 2014. Esperemos que sea de su agrado.

Categorías:

Post más leído

1.  Natsumi Fukuhara: “Los prejuicios deberían irse a la mismísima mierda”

La autora del proyecto “Ellas dicen” y del nuevo libro homónimo nos cuenta un poco sobre cómo empezó la iniciativa y nos da un par de lecciones para tener en cuenta. Encuentra su libro en la FIL, en el stand del Grupo Editorial Mesa Redonda.

Link: http://elbuenlibrero.com/natsumi-fukuhara-los-prejuicios-deberian-irse-a-la-mismisima-mierda/

Cuento:

1. 15cm-Charles Bukowski

 

Yo trabajaba de mozo en un almacén de piezas de automóvil y apenas si me llegaba la paga. Mis únicas alegrías eran comer, beber cerveza e irme a la cama con Sara. No era precisamente una vida majestuosa, pero uno ha de conformarse con lo que tiene. Sara era suficiente. Respiraba SEXO por todas partes.

Link: http://elbuenlibrero.com/quince-centimetros-charles-bukowski/

Narrativa escogida:

 

1. Nueve frustrado- Gonzalo Silva

Los primeros chimpunes se los regaló su abuelita. No porque lo proyectara como el próximo cañonero del equipo, sino porque era su nieto favorito. De esa Navidad solo quedan fotos que registran el prospecto de mascota al que se parecía Tavo. Camiseta, short corto, medias caídas, vincha y chimpunes. Tenía los brazos cruzados y el pie izquierdo sobre el balón de 32 paños. En el pecho lleva la palabra Nicolini y a la izquierda una letra enmarcada por un círculo con el mismo color: U.

Link: http://elbuenlibrero.com/nueve-frustrado-gonzalo-silva/

Poesía escogida:

1. Juego de naipes y ruletas rusas- Alexiel Vidam

 

Estos poemas pertenecen al poemario “Juego de naipes y ruletas rusas”.  La autora nos los cedió gentilmente para su difusión en este espacio. Esperamo, de corazón, que disfruten sus versos.

Link: http://elbuenlibrero.com/poesia-escogida-abril-segunda-parte/

Autores peruanos independientes.

 

1.  Austin, texas 1979. Francisco Ángeles.

austin1

 

 

 

 

 

 

¿Hasta qué punto es saludable volver a los mismos lugares donde nos lastimaron? o , peor aún, ¿Han sido nuestras decisiones del pasado las correctas? Francisco Ángeles introduce un juego de expectativas que nos llevan siempre al borde del abismo y que generan, por ratos, la idea de no conocernos a plenitud . Una novela auténtica, donde el autor es un simple guía dentro del universo de sus propios personajes.

Link: http://elbuenlibrero.com/austin-texas-1979-francisco-angeles/

 

2. Gaijin- Augusto Higa

gaijinhiga2014

 

 

 

 

 

 

“Gaijin está plagada de obsesiones y resistencias. Incluso la estructura de la novela se construye a partir de esta premisa. Precisamente por eso, por una fórmula constante, sumado a un estilo preocupado por la elaboración poética de la prosa, se produce un ritmo narrativo equilibrado, que solo se destruye o extraña cuando Higa cierra un apartado con violencia”.

Link :http://elbuenlibrero.com/gaijin-augusto-higa/

 

3. Eléctrico Ardor- Dany Salvatierra

electricoardorfinal

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que el autor ha sabido lograr junto a esta y sus otras dos publicaciones (Terapia de grupo y Síndrome de Berlín), es lograr una voz auténtica, fluida, llena de sensaciones e imágenes. Salvatierra elimina los ripios narrativos y se encarga de contar bien sus historias. Esa fórmula, que parece funcionarle, va consolidándolo como una de las voces jóvenes que conviene seguir.

Link:http://elbuenlibrero.com/electrico-ardor-dany-salvatierra/

4. Cementerio Père Lachaise- Lenin Solano. Link: http://elbuenlibrero.com/cementerio-pere-lachaise-lenin-solano/ 

5- El poeta que tocaba tambor- Maynor Freyre. Link: http://elbuenlibrero.com/el-poeta-que-tocaba-tambor-maynor-freyre/

Share:

Leave a reply