DestacadosNoticias

VI Premio Barco de Vapor- Editorial SM

CONVOCATORIA ABIERTA

Organizado por la Fundación SM y la

Biblioteca Nacional del Perú

Con la colaboración del

Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY Perú

  • El viernes 30 de mayo finaliza el plazo para la entrega de manuscritos.
  • El ganador recibirá 30 000 nuevos soles, una estatuilla hecha por el artista español Alfonso Ruano y la publicación de la obra.

Han pasado cuatro meses desde que el reconocido escritor Santiago Roncagliolo se erigiera como ganador de la V edición de este importante premio con su obra “El gran escape” y a su vez se lanzara en dicha ceremonia la convocatoria del VI Premio de literatura infantil El Barco de Vapor.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30,000 nuevos soles, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio. Su convocatoria y entrega forman parte de las acciones de la Fundación SM para el fomento de la lectura y la creación literaria para niñas, niños y jóvenes.

Creado en España en 1978, El Barco de Vapor es el premio más importante de literatura infantil en el ámbito iberoamericano y el segundo en importancia en el mundo. Tiene convocatorias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

El conjunto de obras ganadoras conforma la colección El Barco de Vapor, que reúne cientos de títulos dirigidos a niños de 6 a 12 años. Fue la primera colección específica de literatura infantil creada en España y con el tiempo se ha convertido en un referente para toda Iberoamérica. Los libros ganadores en cada uno de los países en que se convoca el premio enriquecen constantemente la colección.

En el Perú han ganado las ediciones anteriores del premio El Barco de Vapor Ángel Pérez Martínez con El ladrón de monosílabos (2009), Percy Galindo Rojas con A pedir de boca (2010), Ernesto Paredes Koth con Los solucionadores (2011) y Olney Goin del Río con Simón (2012).

Este premio resulta una oportunidad para muchos escritores y escritoras ya que la editorial buscará la publicación de aquellos manuscritos de calidad, aunque no hayan resultado ganadores.

Las bases del concurso están disponibles en:

http://elbarcodevapor.org.pe

 

 

Share:

Leave a reply