Sin categoría

Los cuervos del Vaticano- Eric Frattini

Por:

Editorial Planeta 

(nota de prensa)

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano.

El Grupo Planeta presenta la historia que pudo estar detrás de la renuncia de Joseph Ratzinger, conocido en el mundo como el Papa Benedicto XVI. En Los cuervos del Vaticano se revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas, investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado.



Datos del autor:


Eric Frattini.

Perú, 1963


Fue corresponsal en Oriente Medio residiendo en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Es un autor de más de una veintena de ensayos entre los que se encuentran Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A 100 años de la Cosa Nostra (2002); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); CIA, joyas de familia (2008) o Los papas y el sexo (2010). Su obra ha sido publicada en quince idiomas, en treinta y seis países. Frattini ha sido director y guionista de casi una veintena de documentales de investigación para las principales cadenas de televisión españolas y colabora asiduamente en diferentes programas de radio y televisión. Ha dado diversos cursos y conferencias sobre seguridad y terrorismo islámico a diferentes fuerzas policiales, de seguridad e inteligencia de España, Gran Bretaña, Portugal, Ucrania, Rumania o Estados Unidos. Sus tres novelas El quinto mandamiento, El laberinto de agua y El oro de Mefisto, han sido ya traducidas a catorce lenguas. 

Share:

Leave a reply